ARTE & CULTURA
Jeremy Penn: el artista pop
Por Ada Lorena Guevara

El artista también es conocido por pintar Sex Kittens.  

Conocido por pintar iconos de la cultura pop, el neoyorkino Jeremy Penn nos lleva por miradas profundas y seductoras, como la de María Félix la gran diva mexicana y la actriz  Brigitte Bardot. Su trabajo ha sido expuesto en las mejores galerías del mundo.

¿Qué encuentras en un rostro?

El rostro siempre está al descubierto y vulnerable a expresiones cuando se emociona de verdad. Nuestros labios pueden mentir, pero nunca un rostro; es el comunicador final.

¿Qué te inspira?

Me siento inspirado por el poder de la mujer y la naturaleza primordial de la dominación y la sumisión. Una mujer puede bloquear  a cualquier hombre con una mirada seductora y capturar un pedazo de su alma. Si se observa de cerca  mi trabajo, te puedes dar cuenta de que algunos de mis obras te miran de frente y algunas están mirando a otro lado. Los temas sobre miradas son un símbolo de dominio y los que buscan distancia son símbolos de sumisión. Se trata de contacto con los ojos y el juego de la seducción.

¿Te consideras dentro de algún movimiento artístico?

No me considero dentro de algún movimiento, creo que hay un gran movimiento alrededor del mundo  con la tecnología y aplicaciones como Instagram, todo el que quiera tiene la oportunidad de expresarse artísticamente.  La gente está interesada en el arte, porque  ahora está en todas partes.

¿Cuál es tu colección favorita?

Mi colección favorita es  la de la actriz Brigitte Bardot quien hizo añicos las ideologías conservadores del cine de esa época. También tengo otras obras de "Sex Kittens", como Anna Karina, Catherine Deneuve y Jane Birkin.

Sus obras han recibido honores por parte de curadores del Museo Metropolitano y del Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

Actualmente participa en Mayan Parade, un proyecto de esculturas de fibra de vidrio que representan el rostro del emperador maya Pakal. En la escultura plasma el rostro del icono mexicano, María Félix. Las obras estarán expuestas en aeropuertos y galerías del mundo. Entre algunos de sus participantes se encuentran José Fors, el maestro Juan Carlos Manjarrez y Paul Zepeda. 

Conoce más de su arte a través de su sitio Web: 

www.jeremypenn.com

COMENTARIOS:
Ra?l Aguirre
Qué buen mensaje, a través de la pintura recordar a las famosas y hermosas actrices que dejaron huella en la época de los 7o´.
11 Jan 13 10:08
Mar?a Fernandez
Excelente trabajo! Me encanto la obra de la doña!
11 Jan 13 18:09
Agrega un comentario:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Derechos Reservados COOLTOUR 2011-2012. Copyright COOLTOUR